Antes de irnos de vacaciones de semana santa, se ha celebrado la competición de salvamento que tanto tiempo hemos practicado. Este evento constaba de varias pruebas, individuales (masculinas y femeninas) y por equipos. Las pruebas individuales consistían en hacer un largo a crol, coger el muñeco de salvamento y remolcarlo hasta el punto de salida y, las pruebas por equipos presentaban varias modalidades las cuales eran:
- Buceo
- Crol y remolque
- Remolque
- Crol
Antes de que se iniciase la competición, los participantes (alumnos de 1º y 2º de Tsafd) tuvimos tiempo de realizar un pequeño calentamiento. Cada participante podía calentar y practicar la modalidad que iba a hacer en las pruebas a su manera. Por mi parte, he empezado a realizar algunos de las acciones que se realizan remolcando, con y sin muñeco, para continuar con el calentamiento de la prueba por equipos: El buceo. Para practicar este estilo me he ayudado de las aletas que llevaría en dicha prueba.
Finalizado el calentamiento, nuestros compañeros de organización dieron comienzo al inicio de la competición. La prueba que inició la competición fue la prueba individual masculina en la que, en contra de los pronósticos, quedaron primero y segundo dos alumnos de 1º (Adrián Fidalgo y Diego Moreiras respectivamente).
A continuación nos tocaba a nosotras, la prueba individual femenina. En esta ocasión, los de primero no pudimos estar en el podio pero hicimos un buen papel a pesar de haber hecho poco remolque con el muñeco. En mi caso me tocó competir con mi compañera Judith.
La prueba por equipos fue la que cerró este evento el cual ha sido genial ya que la organización estuvo muy bien y, mas allá de quien ganó o no, todos nos lo pasamos muy bien y fue una clase diferente y una manera increíble de acabar la segunda evaluación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario