Esta salida tuvo una duración de dos días (Jueves y Viernes) en los cuales hemos realizado diversas rutas de senderismo y, al mismo tiempo, hemos convivido, aprendido y reído todos juntos.
La aventura comenzó con el viaje en bus hasta el albergue. Durante dicho viaje hemos empezado a divertirnos con diferentes bromas y hemos empezado a hacer más grupo.
Cuando llegamos al albergue, nos dispusimos a dejar todas las cosas que no necesitábamos para la ruta de senderismo y cogimos la comida y las diferentes cosas que podían ser útiles tales como agua, chubasqueros, etc. Nos subimos al bus y éste nos llevó al inicio de la ruta que íbamos a realizar. Esta ruta consistía en un pequeño ascenso por caminos de montaña en la cual pudimos observar la diversidad de especies vegetales que había según íbamos ascendiendo o según se situaban al lado de pequeños riachuelos o no. Esta tarea nos llevó realizarla unas 5 o 6 horas.
Durante el trayecto, además de disfrutar de las preciosas vistas que nos mostraba la naturaleza, nos hemos divertido con caídas, diferentes bromas y canciones que cantábamos durante el camino. También, hemos aprendido cómo podíamos diferenciar un camino de dificultad leve de uno de dificultad media o alta o una ruta de larga distancia de una de corta.
Estuvimos toda la mañana andando por los diferentes caminos los cuáles estaban embarrados, ya que no nos acompañó el tiempo, con diferentes obstáculos como piedras y ramas, pasamos por puentes de madera, atravesamos riachuelos, etc. Debido a esto, hubo diferentes caídas de pequeña gravedad que hicieron el camino más divertido y entretenido ya que, al final de la ruta, casi nadie quedó en pie. Sobre las dos llegamos a una pequeña zona en la que comimos y descansamos algo antes de continuar con nuestra ruta y llegar de nuevo al albergue.
Después de comer, iniciamos de nuevo la andadura para llegar al albergue. Cuando llegamos al albergue, sobre las cuatro de la tarde, teníamos un tiempo libre antes de ir a cenar. En este tiempo algunos decidieron cambiarse y descansar, otros cambiarse e ir al pueblo a comprar provisiones y otros decidieron ir al río a refrescarse un poco antes de cambiarse. Yo personalmente, decidí ir al río a pesar de que el agua no debía de estar caliente. Sólo fuimos unos cuantos valientes los que nos atrevimos a tirarnos al río. Pasamos unos momentos de risa, diversión y cierto sufrimiento.
Después de este tiempo de descanso, nos dispusimos a cenar todos juntos y luego nos fuimos todos a las habitaciones dónde algunos descansaron y otros no tanto...
Superado el primer día, nos levantamos a las 9:00h para desayunar y de nuevo hacer una nueva ruta, esta vez de menor distancia, antes de volver y dar por finalizada esta aventura. Esta segunda caminata la realizamos por caminos más sencillos pero más complicados de llevar ya que casi todos estábamos cansados del día de ayer y también, la mayoría de la ruta era ascender, lo cual era más complicado para seguir. A pesar de todo esto pasamos una buena mañana disfrutando de los compañeros y de la naturaleza.
Al llegar al albergue, comimos todos juntos, cogimos todas nuestras cosas y nos dispusimos a realizar el viaje de vuelta a Lugo.
Este viaje fue una gran experiencia que volvería a repetir ya que no pude tener mejor compañía y no lo pude pasar mejor. Espero tener más oportunidades de realizar más actividades como esta ya que, a parte de aprender, te diviertes y lo pasas bien con gente que merece la pena.