Esta clase la dimos en las pistas de atletismo y todos los profesores de cada una de las disciplinas bajaron los materiales que creían necesario para, antes de la evaluación a los del lanzamiento de peso, practicar sus respectivas modalidades. Nosotras, las profesoras de lanzamiento de disco, llevamos 4 discos de 300gr y dos de 1kg para practicar y mejorar nuestra técnica de lanzamiento. Realizamos varios lanzamientos fijándonos más en la técnica y en las fases de dicho lanzamiento que en la distancia a la que conseguíamos lanzar el disco. Para ver qué aspectos teníamos que mejorar más y cuáles hacíamos bien decidimos grabarnos y corregir apoyándonos en los vídeos.
Después de practicar cada uno su modalidad llegó la hora de la competición y la evaluación de todos los profesores de lanzamiento de disco. Esta competición consistía en que todos los profesores realizaban dos lanzamientos y, el resto de alumnos agrupados en sus respectivos grupos de lanzamiento, tenían que darle al lanzador una puntuación del 1 al 4 mirando únicamente la técnica de lanzamiento que demostraba en dichos lanzamientos. En la primera ronda de lanzamientos hemos visto que las puntuaciones eran muy elevadas ya que, al principio, nos parecía que los primeros en lanzar tenían muy buena técnica pero, a medida que fueron pasando los lanzadores descubrimos que había gente que lo había hecho mucho mejor que los primeros que lanzaron y que les pusimos la misma nota. Este problema lo supimos solucionar en la segunda vuelta, cuando ya, más o menos, teníamos una ligera idea de quien o quienes se les veía que tenían una buena técnica y quienes tenían que mejorarla un poco más. Para nosotras (Lucía, Nahikari, Ana y yo), decidimos que los que mejor realizaban los gestos del lanzamiento de peso eran Marcos y César. A pesar de que no todos tenían la misma soltura para realizar los movimientos de esta modalidad, a todos se les podía diferenciar bien las diferentes fases de dicho lanzamiento, lo que quiere decir que todos podían ser perfectamente profesores en una escuela de atletismo y enseñar esta modalidad.
Esta evaluación nos sirvió para comprobar si sabíamos ver y distinguir las diferentes fases del lanzamiento de peso, para que los evaluados supieran más o menos como realizaban la técnica y para pasar un buen rato aprendiendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario