lunes, 6 de junio de 2016

¿Cómo podemos hacer para que los niños se inicien al atletismo?

       En estos últimos días de clase hemos estado intentando hacer y plantear una sesión de iniciación y de captación de alumnos para una escuela de atletismo. El objetivo de estas sesiones era que los usuarios se lo pasasen bien realizando las diferentes actividades del atletismo y que quisieran volver y, así, conseguir más alumnos para nuestra escuela.

       El primer paso de esta actividad fue separar al gran grupo en dos para que cada grupo preparase una sesión de captación. En mi grupo, después de hablarlo mucho y de mirar las diferentes opciones que teníamos para plantear la sesión, decidimos que lo mejor para que los alumnos se divirtiesen sería hacer diferentes pruebas adaptadas pero, a su vez, que fuesen parecidas a las distintas modalidades que hay en el atletismo y, al final, una prueba de relevos.

       En la primera parte de la sesión, los alumnos realizaban un calentamiento dinámico pero divertido, realizando diversos juegos de activación para que nuestros alumnos empezasen las actividades principales en el mejor estado posible.

       En la parte principal realizamos diversas pruebas (salto de longitud, lanzamiento de precisión, lanzamiento de longitud, carrera de velocidad...) en las que los usuarios, agrupados en grupos de 4-5 personas, realizaban las diferentes pruebas intentando sacar el mejor resultado posible para ir sumando puntos y así sacar una pequeña distancia con los otros equipos en la prueba final.

       En la actividad final decidimos que lo mejor para cerrar la sesión fuese una carrera de relevos en la que había que saltar diferentes objetos, pasar por debajo de vallas, realizar un slalom, etc.


       En mi opinión, nuestra sesión no estuvo tan mal, aunque tuvimos también unos cuantos fallos que podíamos haber resuelto o evitarlos. Uno de los errores más graves que pienso que cometimos fue el de no llevar la puntuación y los tiempos bien y, también, realizar la prueba de relevos a toda la pista de atletismo ya que esto resultaba ser mucho recorrido para unos niños que quieres que se diviertan y que vuelvan. Para ser la primera experiencia que tuvimos realizando una sesión de iniciación y de captación del atletismo estuvo muy bien pero, con el tiempo, sabremos realizarla con mayor éxito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario