lunes, 6 de junio de 2016

¡Probemos con el piragüismo!

       Una actividad que realizamos y que resultó ser por un lado, divertida y con la que pasamos un buen rato y, por otro lado, que también nos quedó un mal sabor de boca, por lo menos a mi, fue el piragüismo.Realizamos una salida al club fluvial de Lugo con la intención de iniciarnos en esta actividad y poder probar cómo y que difícil resultaba esta actividad.

       Empezamos por agruparnos por parejas o grupos de tres y coger una piragua por cada pareja o grupo. Luego, Eduardo nos enseñó cómo coger las palas, ya que dichas palas tienen dos maneras de cogerlas y la manera más eficaz para subir y bajar de la embarcación y no parar en el agua.

 













       Después de esta explicación los dirigimos a la pasarela donde pondríamos las embarcaciones en el agua e intentaríamos subirnos en ellas. Esta tarea no parecía muy sencilla ya que todos acababan en el agua ya que eran incapaces de mantener el equilibrio. 

       Cuando se cayó el primer alumno al agua, Eduardo nos explicó que debíamos hacer en estos casos para no perder la embarcación y para intentarlo de nuevo. Lo que debía hacer el usuario que caía al agua era dar la vuelta a la embarcación para que no se llenase de mucha agua y luego debía de llevarla otra vez a la pasarela. Ya en la pasarela, debía de vaciar dicha embarcación realizando una serie de sencillos movimientos:
  • Primero el usuario debía hundir la proa para que el agua se desplazase hasta allí.
  • Una vez realizado esto, el alumno debía girarla para quitar la mayor cantidad posible de agua.
  • Estes movimientos debían de realizarse todas las veces necesarias para desalojar el agua. 


       Esta actividad, a mi personalmente, no me resultó muy divertida ya que, por un problema que tuvimos debido a nuestra inexperiencia, algunos de nosotros, entre ellos yo, no pudimos probar lo que es subir a una piragua. Por otra parte, creo que esto no debería de pasar ya que todos los alumnos que se estén iniciando en este deporte deberían probar la experiencia y divertirse para que quisieran volver el siguiente día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario