lunes, 9 de noviembre de 2015

Evaluación del estilo crol

       Hoy en Frigsa, como actividad final, hemos realizado una evaluación del estilo crol muy completa. Primero, nos dividimos en varios grupos, de cuatro, cinco o seis personas cada uno para poder realizar esta tarea más rápidamente. Mi grupo estaba formado por: Zaida, Nahikari, Lucía, Carla, Brais y yo.

       Esta ficha dividía el estilo crol en varias partes (posición del cuerpo, acción de las piernas, acción de los brazos y respiración) y, a su vez, estaba dividido en varias subpartes más específicas para poder evaluar bien al compañero.

       Las acciones están reguladas de la siguiente manera:
  • Acción muy incorrecta
  • Regular
  • Bien
  • Muy bien

       He observado que los errores o fallos más comunes entre mis compañeros, en cuanto a la posición del cuerpo son:
·        
  •       Sin movimientos laterales: la mayoría de los componentes de mi grupo no llevaban una trayectoria recta, sino que realizaban pequeños movimientos hacia los lados lo que hacía que su desplazamiento fuese menos aerodinámico de lo que debería.

  •             Realización del rolido: En cuanto a este punto, mis compañeros no hacían el suficiente rolido que se necesita para obtener mayor aerodinámica y desplazarse a mayor velocidad. Algunos, por el contrario, realizaban un rolido demasiado exagerado.

       En cambio, los usuarios hacían bien la posición horizontal que se debe de tener al realizar bien el estilo crol.

       En cuanto a la acción de las piernas, los errores más comunes que vi fueron que flexionaban demasiado las rodillas y que, algunos, no llevaban los pies relajados y extendidos para un mayor contacto con el agua, para conseguir más longitud de desplazamiento.
En la acción de las piernas, los usuarios no realizaban bien todo el movimiento de agarre y empuje sino que realizaban pequeños movimientos bien, como por ejemplo que la acción era simétrica o que el agarre era lento.

       Por último, mis compañeros tenían la costumbre de sacar la cabeza antes de tiempo, un poco antes de empezar el recobro. Por otro lado, metían la cabeza al mismo tiempo que entraba la mano por lo que lo realizaban bien. En cuanto a la visión que deberían de llevar durante el ejercicio, su evaluación era muy subjetiva ya que no se apreciaba con nitidez esa acción.

       Al final de la evaluación, nos reunimos todos en grupo para comentar lo que les fue bien y mal a cada uno y darle consejos para que, para la próxima vez, intenten mejorar su técnica de crol.





Ficha de evaluación del estilo crol

No hay comentarios:

Publicar un comentario