sábado, 24 de octubre de 2015

¡Conozcamos la marcha!

       Esta semana hemos conocido un nuevo estilo dentro de las carreras de atletismo, la marcha. Para iniciarnos a este nuevo estilo, primero, el profesor nos propuso dar unas cuantas vueltas por el patio andando rápido. Esto nos resultaba muy complicado ya que todos tendíamos a doblar demasiado las rodillas y a hacer un vuelo como el que realizamos en la carrera. Mientras nosotros realizábamos el ejercicio, el profesor nos decía pequeños detalles de la marcha que debíamos de saber para realizarla correctamente como, por ejemplo, que el pie de apoyo debía de contactar con el suelo con toda la superficie, que la rodilla de la pierna de apoyo tenía que estar totalmente estirada o que la cadera jugaba un gran papel a la hora de desplazarnos a mayor velocidad.

       Para observar cómo realizábamos la técnica de la marcha, nos dividimos en dos grupos. Un grupo marchaba y el otro observaba.

       Después de esta primera toma de contacto con la marcha en forma de práctica, nos adentramos más profundamente en la técnica de la marcha. La acción de las piernas tiene varias fases:


  • Doble apoyo: En esta fase, los dos pies están en contacto con el suelo. Esta fase es obligatoria ya que, una de las reglas más importantes de la marcha es que el atleta siempre debe de estar en contacto con el suelo. Esta fase tiene una duración muy corta.


  • Apoyo simple: El atleta sólo tiene un pie en contacto con el suelo.



       La cadera realiza una gran función en cuanto a la velocidad de desplazamiento del atleta. A mayor balanceo de las caderas, mayor velocidad conseguirá el corredor. 

       E aquí os dejo un vídeo para que podáis obtener un poco más de información sobre esta modalidad.




       


No hay comentarios:

Publicar un comentario